...Y ponen ojo en publicidad

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Con el fin de detectar posibles excesos en los gastos de campaña, el IEEM realiza un monitoreo a la propaganda en medios alternos de los tres candidatos al Gobierno mexiquense.

El presidente de la comisión de Acceso a Medios del Instituto Electoral, Jesús Jardón, explicó que fueron contratados 300 monitoristas para esta tarea.

El monitoreo en medios alternos incluye el conteo de espectaculares, bardas, mantas, gallardetes, pendones, pasacalles, carteles, pantallas virtuales, publicidad móvil y mobiliario urbano, entre otros. El consejero explicó que con la información del monitoreo en medios alternos el Órgano Técnico de Fiscalización podrá realizar estimaciones de gastos, y contrastarlos con los informes de campaña que rindan los partidos.

"El diseño de los monitoreos precisamente da certeza sobre lo que sucede", indicó.

El sábado el dirigente nacional del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR