Ponen nuevas señalizaciones viales en el DF, pero con imprecisiones

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Los señalamientos de las avenidas primarias de la ciudad de México son obsoletos. Pese a que en cuatro días entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, con cambios en los límites de velocidad y otras restricciones, las autoridades no han concluido con la transición de las señales viales.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL sobre avenidas principales y de vía rápida en el DF, se detectó la falta de al menos 50% de la nueva nomenclatura vial. Las indicaciones de restricción de velocidad, vueltas prohibidas, radares de velocidad, restricción de tránsito en vías de acceso controlado a transportes de carga, motocicletas y bicicletas, no existen.

En Eje 4 Sur se observan algunos señalamientos de no estacionarse, de vueltas prohibidas y de accesos a las vías rápidas; sin embargo, no hay alguno que mencione la velocidad permitida en esa vía, que será de 50 k/h con el nuevo reglamento.

“En mi transcurso no he visto ninguna indicación sobre la velocidad, sólo en una escuela, pero la advertencia era sobre otra calle, no sobre la avenida”, dijo Carlos Herrera, quien circula todos los días por el Viaducto hacia la delegación Iztacalco. Además de la falta de señalamientos, hay vialidades donde fueron instaladas en su totalidad como en Insurgentes, Paseo de la Reforma, Viaducto y Eje Central Lázaro Cárdenas; sin embargo, no todas coinciden con el reglamento.

En Eje Central Lázaro Cárdenas están instaladas en cada poste las señales restrictivas para el tránsito de motocicletas, de no estacionarse y el límite de velocidad, pero no coinciden con lo estipulado en el nuevo Reglamento de Tránsito, debido a que en esa vía ahora se tendrá que circular a 50 k/h, pero los instalados indican 60k/h.

Así como estas dos vialidades, la mayoría de las avenidas de la ciudad de México no tienen los señalamientos necesarios para poder cumplir las normas que entrarán en vigor este 15 de diciembre y así evitar una infracción.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), para esta transición serán retiradas alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR