Ponen multa por vender padrón IFE

Un Tribunal unitario impuso una pena de mil 658 millones 589 mil pesos a una de las implicadas en la venta del padrón electoral a la empresa estadounidense Choice Point, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

La sentencia recayó sobre Irma Ríos Suárez, quien era trabajadora de la empresa Soluciones Mercadológicas en Bases de Datos, y que de manera mancomunada con otros tres implicados deberá cubrir dicha cantidad al Instituto Federal Electoral por el concepto de reparación del daño.

Fue el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito el que, al resolver la apelación que presentaron tanto Ríos Suárez como el Ministerio Público federal, fijó la suma.

Sin embargo, la decisión que no es definitiva, pues la sentenciada cuenta todavía con recursos jurídicos para poder eventualmente echarla abajo.

En 2001 y 2002, los directivos e integrantes de la empresa Soluciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR