Ponen en Morelos a presunto homicida

MURAL / Staff

CUERNAVACA.- A 17 días del asesinato del joven Juan Francisco Sicilia y de seis personas más en Temixco, y a tres días de la aparición de tres supuestas narcomantas en la que se aseguraba que se daría "tranquilidad a los morelenses", mandos de la 24 Zona Militar presentaron a Rodrigo Elizalde Mora, "El Chemis", como presunto cómplice del multihomicidio.

El hombre, expuesto ante los medios la noche del jueves, tiene visibles huellas de tortura que, según los mandos militares, fueron obra de un comando del Cártel del Golfo (CDG) que lo 'levantó' la tarde del miércoles cerca de la Glorieta de Tlaltenango, en Cuernavaca.

Fuentes militares reconocieron que el presunto sicario tenía al menos una costilla rota, y que por su estado de salud tuvieron que aplicarle suero.

De acuerdo con el reporte militar, el sujeto dijo pertenecer al Cártel del Pacífico Sur (CPS), una célula de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.

El detenido habría declarado que cinco hombres integrantes del Cártel del Golfo armados lo subieron a una camioneta negra, lo encañonaron y torturaron hasta casi matarlo.

Al día siguiente, la mañana del jueves, a través de una llamada anónima, los presuntos integrantes del Cartel del Golfo informaron a los soldados que en la comunidad de Acatlipa, municipio de Temixco, en las inmediaciones de una panadería, al sur de Cuernavaca, se encontraba una camioneta negra con uno de los asesinos de Juan Francisco Sicilia.

"Con una llamada anónima nos informaron que en Acatlipa estaba una persona que había participado en la ejecución del 28 de marzo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR