Ponen a la moda a los caballeros

AutorLeticia Rivera

La moda y el estilo también se llevan a la playa y esta regla no excluye a los hombres.

Esto lo sabe la empresa Seahorse, que desde hace dos años elabora trajes de baño para caballero y ya ha logrado consolidar un mercado nacional a través de tiendas departamentales y boutiques en hoteles.

La idea de crear una marca de ropa de playa para hombres surgió cuando Jaime Ruiz Velasco y Luis Alberto Santoscoy detectaron que éste era un nicho de mercado poco explotado y que los varones estaban cada vez más interesados en expresar su personalidad y estilo a través de lo que visten.

"Una mujer tiene miles de opciones y un hombre no tiene tantas opciones, entonces al ser los dos fans de los trajes de baño empezamos a hacer investigaciones de mercado y detectamos ahí un área de oportunidad interesante", platica Jaime.

Ante la oferta limitada de estos productos en el mercado nacional, Seahorse se pensó como una marca fresca, con personalidad, estampados novedosos y piezas diseñadas y hechas en México.

"No había de dónde escoger, no había si acaso unas dos marcas mexicanas de donde realmente puedas escoger y todo lo demás es extranjero", comenta Luis Alberto.

Aunque cuentan con tres tiendas propias y un portal de ventas en línea, el fuerte de la empresa es la comercialización al mayoreo en cadenas departamentales y hoteles.

La marca Seahorse se encuentra en hoteles de Grupo Vidanta, Hilton, Ritz, Carlton, Four Seasons, Sheraton y Dreams, en los cuales se factura el 40 por ciento de las ventas anuales.

También está presente en las cadenas de tiendas departamentales Cimaco, en el norte del País; Lans, en Puerto Vallarta; Bygam, en el sureste mexicano, y La Marina, en Colima.

"Obviamente una de nuestras principales plazas es la costa, todo lo que es Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen, Ixtapa, Vallarta, Punta de Mita, Sayulita, todo eso, sin embargo, una parte bien importante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR