Ponen de moda el altruismo

AutorFernando Toledo y con información de Mario Abner Colina

A lo largo de su historia, Gucci se ha comprometido con causas que favorecen los derechos de la mujer en cooperación con la UNICEF. Asimismo, creó el premio Spotlighting Women Documentary Award del Festival de Cine de Tribeca y el Gucci Award for Women in Cinema del Festival de Cine de Venecia.

Su iniciativa más reciente fue el concierto The Sound of Change Live, celebrado el sábado pasado con el objetivo de promover el poder femenino a todos los niveles.

"Nuestra compañía no sólo se trata de moda, sino de mejorar al mundo. Y qué mejor que hacerlo luchando por los derechos de la mujeres. Consideramos que es parte de nuestra labor en el mundo", explicó Frida Giannini, directora creativa y cofundadora de Chime for Change.

Los fondos reunidos por este concierto, equivalentes a 71 millones de pesos, se enfocarán en apoyar educación, salud y justicia para la mujer.

Asimismo, a través de su sección Catapult, la iniciativa busca incentivar a filántropos de todo el mundo para que respalden proyectos para ser desarrollados por las mujeres.

"Esto es una emergencia mundial y una oportunidad para solucionarla", señaló Giannini sobre este concierto.

El esfuerzo de la directora de la firma fue secundado por varias figuras del cine y la música internacional, como Salma Hayek.

"Salma es una mujer increíble, he estado trabajando con ella desde hace tiempo", compartió Giannini en entrevista con Gente! "En Chime for Change tuvo la idea de hacer películas, documentales. Ella es la mejor. Es muy entusiasta".

TODOS SALEN GANANDO

Según los expertos, las compañías de moda respaldan iniciativas altruistas porque, además de la ayuda real que prestan a diversas causas, generan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR