Ponen la mira en el transporte

Ante el incremento de los indicadores de Covid-19, la llegada de Ómicron y el regreso presencial a clases, el transporte público estará "en la mira".

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, informó que se reforzará la vigilancia en las unidades para tratar de que no sean un foco de contagio.

"Se concentrará la supervisión en tres aspectos: el uso de cubrebocas de manera correcta por todas y todos, incluyendo al operador y a los usuarios; la limpieza de la unidad en cada vuelta al terminar la ruta para que quede debidamente sanitizada, y la suficiente ventilación", detalló el funcionario.

En esta supervisión, se contará con el apoyo de 60 elementos de la Policía Vial que acudirán a las terminales de las rutas para verificar que los camiones sean sanitizados en cada vuelta de sus derroteros, que las ventanas funcionen correctamente para que exista una buena ventilación y que los conductores cumplan con la obligatoriedad de usar el cubrebocas.

Aunque las revisiones se hacen en todas las rutas de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR