Ponen la mira en la medalla

AutorJorge Aguilera

Enviado

LONDRES.- En un día nublado y sin público que calentara el ambiente, el equipo mexicano de tiro con arco femenil brilló con su puntería, al ubicarse en la cuarta posición general de la primera ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos 2012 y pasar directo a Cuartos de Final.

En el campo de tiro acondicionado en el Lord's Críquet Ground, y que está enclavado en las instalaciones del Hyde Park, las arqueras Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia ya sueñan con darle la primera presea a México en el tiro con arco de unas Olimpiadas de Verano.

El equipo nacional pasó directo a los Cuartos de Final que se disputará el domingo, en punto de las 15:25 horas (9:25 en México), al sumar mil 974 unidades; Corea fue primero con mil 993 seguido por Estados Unidos, con mil 979, y en tercero China Taipei, con mil 976 puntos.

Bajo la mirada de Bernardo de la Garza, titular de la Conade, la tercia facilitó con su lugar librar la ronda de Octavos de Final al pasar como "bye", por lo que enfrentará el domingo al ganador del duelo entre Japón y Ucrania; y después esperando posibles rivales entre las delegaciones de Dinamarca y los poderosos Corea, y la India.

"En la competencia no existía nada más que tirar bien y después se aclaran las cosas, ¡no lo puedo creer, es como un sueño!, como que estamos acariciando una medalla", dijo una sonriente Avitia, quien concluyó como la mejor mexicana en el rubro individual en el sitio número 10, mientras que Román fue 11 y Valencia 13.

Aunque no quedó satisfecha con su resultado individual y casi hasta lágrimas derramó durante el duelo, Valencia confirmó que en lo que se refiere a la participación por equipo las tres están claras de sus posibilidades que tienen de subir al podio.

"En un momento no sé que pasó, tiré mal y hasta unas lágrimas tenía, pero reaccioné gracias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR