Se ponen mexicanos a un punto de la gloria

UNA VICTORIA separa a México de la ronda de promoción al Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de colocarse 2-0 sobre Canadá en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, gracias a las actuaciones de Miguel Gallardo y Santiago González, ayer en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Sin embargo, esta ventaja le salió cara al equipo Tricolor, pues Gallardo terminó con un gran desgaste físico y molestias en la ingle izquierda tras su partido de tres horas y media ante Frank Dancevic, que le impedirán llegar en óptimas condiciones para mañana.

"Ojalá no tenga que jugar el domingo, porque no sé si estaré al 100 por ciento de mis capacidades por esta molestia. Hay que ver qué tengo porque no me gustaría jugar así si la serie no está definida para el domingo, porque obviamente será un partido importante", dijo.

Gallardo no pudo finiquitar el partido en tres mangas, pues sufrió el rompimiento de su servicio en el séptimo juego del tercer set, luego de haber requerido asistencia médica por molestias en el muslo izquierdo en el juego anterior, al estirarse demasiado para tratar de alcanzar un tiro cruzado de su rival.

"Sentí un jalón al tratar de regresarle una volea, me iba a caer y al querer detenerme sentí un jalón en la ingle", relató Miguel, quien suplió su inconsistente servicio con colocados tiros de pase, algunos con efecto para que la pelota se arrastrara en la arcilla.

Aunque dio buena pelea en el primer parcial, mismo que llegó hasta la muerte súbita y que prácticamente se agenció desde el primer punto cuando le hizo un minirrompimiento a Dancevic, Gallardo inició inseguro.

La desesperación del canadiense al ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR