Ponen En Marcha Puesto de InspeccióN Zoosanitaria En Quintana Roo

México, 6 Nov (Notimex).- La Secretaría de Agricultura dio a conocer la puesta en funcionamiento del Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria Chac-Temal, en Quintana Roo, que permitirá disminuir los riesgos de introducción de plagas cuarentenarias y facilitar el intercambio comercial con países de Centroamérica.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destaca que con ello se busca impulsar la productividad y competitividad del campo agroalimentario mexicano.

El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, dijo que este punto de Verificación inició operaciones el pasado 3 de noviembre y se construyó con una inversión de 25 millones 478 mil pesos.

Durante la séptima sesión de trabajo del Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, el funcionario expuso que este punto cuenta con instalaciones adecuadas para la inspección de productos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros.

Sostuvo que su operación genera empleos y disminuye los tiempos de inspección en productos como langosta, camarón fresco y congelado, así como tabaco y quesos, entre otros.

El punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR