Ponen en marcha plan contra 'bullying' en Puebla

PUEBLA, Pue., abril 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación de Puebla puso en marcha seis líneas de acción para combatir el llamado "bullying" en escuelas de todos los niveles educativos, las cuales incluyen a redes sociales y canales de televisión infantiles y juveniles.

Se trata de "la Estrategia Estatal para Promover la Convivencia Escolar" que contará con la participación la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Actívate por Puebla, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Cartoon Network Latinoamérica y Facebook.

El titular de la dependencia, Jorge Cruz Bermúdez, informó que se busca promover la transformación del ambiente escolar y constituir comunidades en las que prevalezca la seguridad, tolerancia, respeto y la corresponsabilidad.

Se distribuirá en todas las escuelas el "Violentómetro infantil", el cual fue diseñado por el Instituto Politécnico Nacional, para que toda la comunidad educativa conozca los diversos niveles de violencia, promueva la denuncia así como la prevención de esta problemática.

Tanto Cartoon Network Latinoamérica como Facebook impulsarán la campaña "Basta de Bullying, No Te Quedes Callado", creando conciencia en niños, niñas y jóvenes sobre el tema, además de las redes sociales.

Se trabajará la estrategia en las escuelas de educación básica y media superior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR