Le ponen marcapasos

AutorLiliana Lejarazu

La compositora Consuelito Velázquez fue intervenida quirúrgicamente para colocarle un marcapasos a causa de las arritmias que sufría, informó su hijo Mariano Rivera Velázquez.

"El marcapasos fue necesario porque ella ya tenía uno provisional, que iba por un catéter a la yugular del lado izquierdo, y ése se lo pusieron porque empezó con arritmias muy peligrosas que podían llevar a un infarto.

"Es una medida precautoria para reforzar la frecuencia cardiaca", explicó Rivera.

En realidad, dijo, la colocación del marcapasos ya estaba prevista, porque Consuelito tenía un soplo en el corazón; sin embargo, su caída, ocurrida el pasado 24 de octubre, donde se lesionó algunas costillas que le dañaron los pulmones agravó su problema.

"Querían (los médicos) esperar a que mi mamá estuviera más fortalecida, pero las circunstancias obligaron a que fuera antes, porque no se podía pasar a su habitación si no tenía el marcapasos definitivo por cualquier emergencia", precisó.

La operación, llevada a cabo la semana pasada, fue realizada por los doctores Celso Mendoza y González Chon, dijo el hijo de la autora de "Bésame Mucho".

Rivera señaló que la operación resultó exitosa, sin embargo, su madre permanece en terapia intensiva.

"Mi mamá ha demostrado una entereza excepcional, yo la veo como santa, porque sólo con esa fuerza espiritual se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR