Ponen mantas vs. ambulantes

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- La Asociación de Colonos de Lomas Country tiene detectados 18 vendedores ambulantes en un tramo de menos de 800 metros, que va de Pirules al puente de la Autopista, sobre Jesús del Monte.

Y fraccionamientos como Tecamachalco, La Herradura, Hacienda y Lomas de las Palmas enfrentan una situación similar.

Por ello la Mesa Directiva de Asociaciones de Colonos emprendió una campaña con 17 mantas para hacer un frente común contra la informalidad.

"El objetivo de estas mantas es concientizar a los residentes de estas zonas a que participen en no comprar con los ambulantes", dijo Teresa Ugalde, líder de colonos de Bosque de las Palmas.

Queseros, tamaleros y vendedores de antojitos son el dolor de cabeza de colonos, que aseguran que la autoridad los solapa.

"Muchos de estos negocios no son de un señor pobrecito, sino son ya casi cadenas que ganan mucho dinero, evaden impuestos y el Municipio lo permite, pues no hay una manera clara de quitarlos", consignó Ugalde.

En un recorrido realizado sobre Avenida Jesús del Monte, REFORMA detectó el momento en que tres inspectores retiraban dos puestos que se colocan todos los días en la escalera de servidumbre de Lomas Country Club.

El inspector Carlos Gutiérrez aseguró que el Municipio da permiso de las 7:00 a las 9:00 horas a estos comerciantes, pese a que no está permitido vender en vía pública, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR