Ponen lupa a las fronteras

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL CONGRESO local inició la ruta crítica para la resolución del conflicto limítrofe entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

A partir de hoy el Poder Legislativo cuenta con un lapso de 20 días naturales para emitir un dictamen en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Los miembros de esa instancia legislativa, presidida por la diputada del PAN, Josefina Buxadé Castelán, recibieron los estudios de instituciones educativas y pruebas periciales para realizar un análisis exhaustivo.

Entre este 26 y 30 de noviembre los representantes populares deberán valorar cada uno de los documentos en sus manos para elaborar un proyecto de resolución.

Después, del 1 de diciembre al 15 del mismo mes, deben turnarlo al pleno para su aprobación.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Mario Riestra, ofreció resolver el lío de límites antes de concluir la LVIII Legislatura.

"Se trabaja en el análisis de la información en la Comisión de Gobernación y esperamos los resultados de todo este trabajo que es amplio, plural, con criterios técnicos", manifestó.

Desde el inicio de la revisión de este caso suman tres las manifestaciones masivas de habitantes de San Andrés Cholula para exigir imparcialidad a los integrantes del Congreso local.

También acumulan diferencias entre los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, al descalificar mutuamente las pruebas presentadas al Legislativo.

El conflicto limítrofe surgió en 1996, cuando el entonces Edil de Puebla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR