Ponen lupa a Alcaldes; 'llueven' quejas por servicios

AutorEL NORTE / Staff

Calles en mal estado, infraestructura deteriorada, basura, fallas en la iluminación y problemas viales son los principales problemas que cibernautas de EL NORTE reclamaron en el foro "Ponle Lupa" a los Alcaldes del área metropolitana.

A 15 días de que el foro fue abierto, en elnorte.com los ciudadanos han ingresado 328 inquietudes a los Alcaldes de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, García, Juárez y Santiago.

De estos reportes, 307 fueron contestados y 21 no han sido respondidos por las autoridades.

En el caso de Monterrey, la mayor insistencia de los ciudadanos en cuanto a problemática fue la falta de iluminación en calles, problemas viales, conflicto con vecinos ruidosos y corrupción.

La Alcaldesa panista, Margarita Arellanes, es la que más mensajes de ciberlectores tenía en comparación con el resto de los Munícipes, al registrar 75, de los cuales había contestado 71 hasta ayer.

En San Pedro, los reclamos giran en torno a los problemas viales, el uso de banquetas como estacionamientos, infraestructura vial deteriorada y "toma" de terrenos municipales por particulares.

El Alcalde panista, Ugo Ruiz, había recibido hasta ayer 26 mensajes y había contestado 24.

En el Municipio de San Nicolás el descontento ciudadano se refleja en mensajes para el Alcalde, Pedro Salgado, acerca de vecinos ruidosos, negocios que se adueñan de banquetas, problemas de vialidad, falta de obras pluviales y de colonias blindadas.

Mientras que en Guadalupe, a cargo del priista César Garza, los ciberlectores enfocan sus quejas a la falta de alumbrado, la conclusión de obras, la ausencia de patrullaje en algunos sectores, problemas en vialidad y el uso de lotes baldíos como tiraderos clandestinos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR