Ponen a lecturas toque artesanal

AutorTeresa Martínez

A un costado del escenario, Nérvinson Machado y Laura Fernández pegan el lomo de cartón reciclado y pintan la portada de algunos libros, para venderlos a quienes asistieron a la presentación del libro La línea blanca, de René Morales.

Ésa fue una de las actividades de "Voces de Cartón", con que La Regia Cartonera festeja su quinto aniversario, en una jornada que continúa hoy en la Casa Universitaria del Libro.

Estas editoriales, que elaboran libros artesanales, únicos y con materiales reciclados, es una tendencia en América Latina que surgió en Buenos Aires, en el 2003. En el 2009, los escritores decidieron emprender el proyecto en la Ciudad.

Desde entonces, ambos dedican días a elaborar cada ejemplar; ya suman 19 títulos y 40 autores (incluyendo antologías).

De cada obra hacen inicialmente 50 libros con una pintura inspirada en el contenido literario.

"Es una obra completa de arte porque no sólo te llevas un libro de un escritor, sino también te estás llevando una pintura de un artista plástico", expresó Fernández.

Y dentro de su catálogo hay escritores reconocidos, como el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen con su obra El escriba de pie, que ganó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR