Ponen en juego racha y liderato

AutorUlises Gutiérrez

MÉXICO, DF.- Pumas va por su mejor racha en CU en la historia de los Torneos Cortos, lo que tiene que hacer es vencer a Querétaro.

A su vez, el cuadro de la UNAM lucha por terminar como líder del campeonato por primera vez y asegurar su boleto a la Copa Libertadores del año entrante.

El juego de hoy será el octavo que tengan los auriazules en su casa durante el semestre, lapso en el cual han ganado hasta el momento seis duelos y perdido uno.

Un triunfo ante Gallos Blancos hará que los felinos terminen con una efectividad de 87.5 (al ganar siete de sus ocho encuentros), cifra que rebasaría los 83.3 que obtuvieron en el Clausura 2004, el primer torneo del Bicampeonato.

La obligación para rebasar este porcentaje es el triunfo, un empate dejará al Apertura 2015 en el segundo puesto de los mejores semestres en casa, una derrota al tercero y mantendrá al Bicentenario 2010 (77.7) en segundo lugar.

Para la tarea en curso el cuadro felino no contará con Javier Cortés y Darío Verón, quienes todavía no se recuperan por completo de sus lesiones, sus lugares los ocuparían David Cabrera y Luis Quintana.

Respecto a la delantera, Ismael Sosa y Eduardo Herrera tendrán la oportunidad final para entrar a la competencia por el título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR