Le ponen Jorge por tatarabuelo

AutorEL NORTE - Staff

Con ustedes... Su Alteza Real: Jorge Alejandro Luis.

Éste fue el nombre para el recién nacido y que desde un principio se perfiló como el favorito por los corredores de apuestas, informó el Daily Mail.

Haber elegido el nombre del padre de la Reina Isabel, Jorge VI, para el primogénito de Guillermo y Catalina forma parte de una larga tradición, e incluso todo apuntaba a que lo llamaron así en honor a este monarca, aunque algunas versiones señalaron que el Duque y la Duquesa lo nombraron así sólo por parecerles atractivo.

De acuerdo con otros medios, como The Sun y The Telegraph, la connotación real es más que evidente, tan es así que destacan en sus ediciones online la foto del antiguo monarca.

El Príncipe Jorge Alejandro Luis será el tercer Jorge de la Casa de Windsor en asumir el trono en caso de que conserve el nombre cuando finalmente se coloque la corona.

El origen del nombre es griego y tiene como significados agricultor o trabajador de la tierra, y, además, éste ocupó el sitio 12 entre los más populares para niños nacidos en el Reino Unido en el 2011, con 4 mil 347 bebés bautizados así, reportó el Daily Mail.

Hubo versiones de que la pareja real se tomaría algunos días más para pensar en el nombre después de que dijo que aún estaba "trabajando en ello" en los escalones del Ala Lindo, del Hospital St.. Mary's, el martes por la noche.

Sin embargo, el anuncio llegó más pronto de lo esperado y los tres nombres elegidos tienen connotaciones reales.

Jorge se ha convertido en casi sinónimo de la corona británica, desde que el primer Rey Jorge subió al trono, en 1714. A partir de ese momento, otros seis Jorges han reinado sobre el Imperio Británico, con el último, el Rey Jorge VI, falleciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR