Ponen en IFE reglas para usar redes sociales

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) estableció reglas para el uso de las redes sociales y prometió una participación activa en la aplicación de estas herramientas para ofrecer información que sirva al ciudadano.

Advierte que los administradores de todas las páginas y cuentas que sean abiertas a nombre del Instituto o con direcciones de correo electrónico pertenecientes al dominio ife.org.mx , deben acatar estos criterios.

Todos los funcionarios del Instituto que se ostenten como tales en sus cuentas individuales o que utilicen cuentas de correo electrónico con el dominio ife.org.mx , también deberán observar las normas.

El acuerdo emitido por el IFE destaca que las cuentas de redes sociales abiertas, operadas y relacionadas directamente con el Instituto son consideradas como instrumentos de trabajo, por lo que cualquier uso indebido o fuera de las normas, lineamientos, políticas y principios rectores del Instituto será investigado y sancionado.

Precisa que sólo tendrán acceso a las cuentas aquellos funcionarios designados como administradores de las mismas, así como los titulares de los órganos responsables.

Además, el IFE se deslinda de comentarios que los consejeros electorales expresen a través de sus cuentas individuales.

De acuerdo con los criterios para la utilización de las redes, el Instituto pretende consolidar y promover su presencia entre la ciudadanía a través de internet.

Precisa en sus lineamientos que buscará alcanzar a públicos que difícilmente obtendrían información sobre el Instituto por los medios tradicionales de comunicación.

El documento apunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR