Ponen hoteles candados a PF en Coahuila

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Tras la dificultad que enfrentaron para obligar a la Policía Federal a pagar sus deudas por hospedaje, los hoteleros de Coahuila condicionaron la prestación del servicio a la entrega de cartas compromiso y liquidación periódica de las cuentas.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, señaló que la corporación ha enviado más elementos al estado, por lo que se decidió tomar otras medidas para garantizar el pago.

"Ya la Policía Federal está aquí, se están hospedando en el Hotel One, en Derramadero. Ya empezaron a llegar y hacer su patrullaje, pero ahora hay un nuevo esquema de pago que es mediante una carta compromiso que pagan a la semana, y si a los 15 días no pagan, pues bye, bye", advirtió el empresario.

"Ya tomamos medidas, ya lo boletinamos en todo el estado y la idea es tener una relación comercial sana. Son clientes, hay que atenderlos, pero con otras nuevas reglas del juego".

En noviembre de 2012, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que la Policía Federal adeudaba 12 millones de pesos a varios hoteles que les habían brindado el servicio, ya que al marcharse no liquidaron la cuenta.

A principios de diciembre, los hoteles sumaron más adeudos que alcanzaron los 30 millones de pesos, por lo que se estimaba la posibilidad de recurrir a demandas para obligar a la corporación a cumplir con el pago.

Dávila Rodríguez señaló que la Policía Federal ya pagó las cuentas pendientes aunque prevalecen algunos adeudos menores.

"Ya nos pagó en su totalidad, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR