Ponen guardias en universidad

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- OBLIGADOS POR el ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz y su hermano, Serafín Ortiz, a quienes identifican como "los directores", catedráticos y alumnos montaron guardias en UAT.

De esta manera, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala quedaron vigiladas en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Se trata de una estrategia de protección de la máxima casa de estudios, porque supuestamente el Gobernador Mariano González Zarur pretende modificar el sistema de administración de la UAT.

Según los "vigilantes", el objetivo del Góber es pasar de una universidad autónoma a una politécnica, de tal manera que sea el Mandatario quien designe al rector.

Actualmente el rector de la UAT lo designa un Consejo Universitario, y el cargo ha sido ocupado por los dos hermanos Ortiz Ortiz y otros personajes allegados a ellos. Víctor Paredes Cuaquentzi es el rector en turno.

Ante el temor de que González Zarur impulse una reforma a la Ley Orgánica de la UAT, los orticistas preparan la defensa.

En las diferentes facultades de la UAT, alumnos y catedráticos instalaron campamentos en los que permanecerán por relevos durante tres turnos al día.

"Debemos estar aquí porque Héctor Ortiz y su hermano Serafín así lo pidieron, y sólo nos dijeron que porque Mariano les quiere quitar la universidad, pero si la quieren ellos, por qué no se vienen a quedar ellos", dijo una docente.

"El beneficio siempre ha sido para los orticistas y si de verdad Mariano se las va a quitar, después el control lo van a tener los marianistas, y todos los demás sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR