Se ponen guapos piratas

Haciendo talacha a sus unidades, pagando derechos y buscando documentos, taxistas pirata se prepararon para acudir a su cita con las autoridades capitalinas en el marco del proceso para su legalización.

Desde hoy y hasta el sábado, casi 26 mil de taxistas se presentarán en los 5 módulos que instaló la Setravi para la presentación y validación de papeles y vehículos.

Los ruleteros sacaron golpes y pintaron la carrocería, cambiaron escapes, rotularon matrículas y retiraron accesorios deportivos como el volante, las llantas o el spoiler, para que sus vehículos estén presentables y pasen la inspección.

Algunos gastaron hasta 4 mil pesos para "poner a tono" su taxi y compraron aditamentos que regularmente no utilizaban, como extinguidor o botiquín.

"Hay que poner a tono los carros para que pasen la Revista y se pueda conseguir las placas; hoy (ayer) no voy a trabajar para quedarme haciendo talacha", comentó Cirilo Osorio, quien tiene cita a las 9:00 en el módulo del estacionamiento del Estadio Azteca.

Algunos chafiretes pirata expresaron sentimientos contradictorios. Por un lado, se mostraron alegres y con esperanza de que pronto contarán con un título concesión que los saque de la ilegalidad en la que han trabajado durante años.

"Estoy contento porque mañana (hoy) es un día muy importante donde voy a poder obtener una concesión que será un patrimonio para mi familia", señaló Rafael Pineda, quien desde hace 6 años maneja un Volkswagen Sedán sin concesión.

Otros de los "tolerados" mostraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR