Ponen granja en el Hipódromo

AutorDalila Carreño

Alimentar a un cerdito recién nacido con una mamila, ordeñar una vaca o pasear en pony serán algunas de las actividades con las que contará la Granja Las Américas, que se inaugurará en mayo próximo en el interior del complejo familiar y cultural del Hipódromo de las Américas.

Lourdes Kido Kerse, directora general del proyecto que comenzó a construirse el 22 de octubre pasado, indicó que serán alrededor de 250 animales, de 23 especies diferentes, con los que los niños podrán tener contacto directo.

"En el interior de La Granja habrá 21 pabellones interactivos en donde además de convivir con los animales, los niños van a tener la experiencia de vivir como granjeros por un día y de ver todo lo que el campo puede ofrecerles.

"De esta forma, ellos podrán fabricar quesos, leche, jugarán a que son veterinarios, también aprenderán como cuidar un árbol", señaló Kido Kerse.

Agregó que los animales que habrá en La Granja, cuya extensión será de 13 mil 605 metros cuadrados, permanecerán en ésta hasta que cumplan alrededor de tres meses de edad.

"Todos serán cachorritos, son inofensivos y la idea es que los niños los puedan acariciar, un grupo de ganaderos se va a encargar de la sustitución de los animales.

"Habrá vacas tipo suizas, caballos enanitos, tortugas, patos, gallinas, conejos, borregos, chivas, tendremos un hormiguero para ver cómo trabajan debajo de la tierra, contaremos con un lago para poder alimentar a los peces", dijo.

La directiva explicó que el boleto para ingresar a La Granja será completamente independiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR