Se ponen 'glam' con Armani

AutorFernando Toledo

El diseñador italiano Giorgio Armani diseñó los trajes del grupo Duran Duran para su tour Astronaut.

La colaboración entre el famoso grupo de pop-rock, que triunfó en los 80 con su estética andrógina y glam, y el creador italiano se dio cuando Simon LeBon (voz), Andy Taylor (guitarra), Nick Rhodes (teclados), Roger Taylor (batería) y John Taylor (bajo) se reunieron en Londres el año pasado, desde 1985, para el concierto de caridad Fashion Rocks, en el majestuoso Royal Albert Hall.

"Me di cuenta de que eran un gran grupo de amigos que se volvieron a reunir para hacer buena música y que lucían tan vanguardistas como cuando empezaron. Siempre han estado a la moda, con sus videos y trajes llamativos, y creo que llegan a todas las audiencias. Por eso, cuando Nick Rhodes me contactó para hacer el vestuario, realmente me emocioné", afirmó Armani a la revista I-D.

John Taylor declaró en la página oficial de Duran Duran, famoso por videos como "The Reflex" y "Rio", que inicialmente les llamó la atención elementos de la colección femenina de Armani y pensaron que podían adaptar algunas de estas prendas para crear ropa de espectáculo con excelente confección, glamour y materiales de vanguardia.

Para Rhodes, Armani es el mejor sastre del mundo ("tailor", en inglés).

"Y como ya teníamos a alguien con apellido Taylor, ¡pues queríamos a otro!", bromeó en el sitio web.

"No, en serio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR