Ponen freno a borrachos

AutorEric Pérez

TLALNEPANTLA.- Hasta 2 mil 873 pesos más podría costarle la próxima borrachera si decide conducir en estado de ebriedad por las calles de este municipio.

Ayer, el cabildo aprobó por unanimidad la aplicación del Programa de Control y Prevención de Accidentes por Ingestión de Alcohol en Conductores de Motor, mejor conocido como alcoholímetro, y las sanciones correspondientes.

Los niveles de alcoholemia considerados para las pruebas serán los mismos que contempla el Reglamento de Tránsito Metropolitano en su artículo 36, que reglamenta los parámetros de alcohol en la prueba de aire expirado.

Las sanciones dependerán del grado de alcohol que registren y van de 8 a 24 horas de arresto y de 20 a 50 salarios mínimos de multa, es decir, entre 1 mil 149 y 2 mil 873 pesos.

No obstante, a diferencia del programa aplicado en el Distrito Federal, donde las horas de arresto son inconmutables, el Gobierno municipal prevé la posibilidad de cambiar el tiempo en prisión por una multa en efectivo, siempre y cuando el infractor se haya repuesto de lo efectos etílicos.

"Es un programa que persigue un fin muy noble, lejos de la cuestión coercitiva, queremos que los muchachos tengan una lección y les sea útil la experiencia.

"Salvaguardar la vida e integridad de los jóvenes y ciudadanos, ese es el aspecto fundamental del programa", indicó el Alcalde Arturo Ugalde.

La retención de los vehículos sólo se realizará cuando no haya una persona sobria autorizada por el infractor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR