Ponen en forma sus finanzas

AutorFelipe Marino

Al tiempo que Sports World comenzó a crecer su negocio por todo el País, surgieron nuevos problemas. Con la apertura de nuevas instalaciones se incrementó rápidamente el número de su suscriptores, por lo que hacer su planeación financiera fue cada vez más complicado.

Los datos del gestor de clientes (CRM), del planificador de recursos empresariales (ERP) y bases de datos en Excel no se comunicaban entre sí, recordó Marcel Alegría, subdirector de planeación financiera e inteligencia de negocio de la cadena de gimnasios.

"Dedicábamos mucho tiempo en revisar integridad, formulación y reglas de negocio, más que al análisis", describió el directivo.

Fue por eso que tuvieron que recurrir a Intellego, compañía de consultoría en soluciones para la gestión de la información y procesos, para diseñar un sistema que organizara la planeación financiera. Lo llevaron a cabo en cuatro etapas.

La primera fue desarrollar un programa para elaborar presupuestos de todas las sedes. En la segunda trabajaron en una solución tecnológica de cálculo de previsiones financieras para las nuevas sedes próximas a ser inauguradas y prospectar más.

Como última etapa fue programado un módulo de control que crea escenarios financieros. Hoy en día, con el flujo de recursos actual de Sports World, el directivo puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR