Ponen feeling al Teletón

AutorJuan Carlos García

La misión de los Black Eyed Peas no es solamente divertir a su público, sino también ayudar a los menos afortunados, aseguró Will.I.Am, integrante del cuarteto estadounidense.

Por ello, además de actuar el 5 de diciembre en el DF en el Goliath Music Festival, en el Parque Alameda Santa Fe, también participarán en el Teletón.

En conferencia telefónica desde Londres, el creador de éxitos como "I Gotta Feeling" y "My Humps" dijo desconocer cuál será el papel de su grupo en el evento altruista.

"Tenemos tantas actividades en distintos países y nos enganchamos con tantas formas de ayuda que todavía no sabemos exactamente cómo funciona (el Teletón); lo que sabemos es que se trata de ayudar, y eso es lo más destacable: que la gente ayude sin importar la forma o la cantidad", aseguró el angelino, de 34 años.

Ayer fue anunciado, tanto por Pedro Moctezuma, productor del festival, como por Fernando Landeros, presidente de Teletón México, que los BEP van a participar con una canción, en enlace en vivo, en el evento que anualmente se realiza para recabar fondos para ayudar a personas con discapacidad.

Will.I.Am, productor de estrellas como Ricky Martin, Michael Jackson y Justin Timberlake, comentó que, debido a su gusto por hacer el bien al prójimo, ayuda a niños junto con sus compañeros del grupo, Apl.de.Ap, Taboo y Fergie, con la Fundación Escolar I Am.

"Siento que es vital, para cualquier ser humano que tenga posibilidad de ayudar, que lo haga. No importa si es en el Teletón o desde su propio espacio.

"Con la Fundación I Am me he sentido muy realizado porque hemos ayudado a niños a que terminen su escuela, a que desarrollen aptitudes, y ahora ya están trabajando en programas relacionados con el arte, el periodismo, la fotografía", añadió el ganador de cuatro Grammys.

Además de los BEP, el cartel del festival incluye a Perry Farrell, Thievery Corporation, Calle 13, Justice, Pitbull, Fischerspooner, The Faint y David Morales.

"Aceptamos estar en el festival porque será un evento en grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR