Ponen el extra

Sin meter el acelerador a fondo porque la máquina no termina de estar afinada, las Chivas se metieron en la pelea en la Copa Libertadores.

La cuarta victoria consecutiva del Guadalajara con Ignacio Ambriz al frente sirvió para enderezar el camino en el certamen continental y poco a poco ir dejando atrás la crisis que los rojiblancos viven desde el inicio del año.

Ante la baja de cuatro elementos titulares convocados con la Selección Sub 23 y las lesiones de jugadores como Omar Esparza, Alberto Medina y Antonio Gallardo, el DT tuvo que improvisar y los juveniles se comportaron a la altura.

LE SALEN LOS CAMBIOS

Ambriz colocó a Antonio Salazar, Carlos Fierro, Omar Arellano y Jonny Magallón en lugar de los cuatro elementos que se fueron al Tri: Érick Torres, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Miguel Ponce.

Aunque el rival no exigió mucho, las modificaciones no desentonaron y la estrategia terminó por rendir frutos.

Nava por derecha y no por la izquierda, como normalmente juega, fue una de las variantes que más beneficiaron al equipo.

El "Hulk" Salazar hizo un partido de mucho desgaste, chocando con los defensas; a pesar de que no marcó gol, retuvo el balón.

La cancha jugó a favor de los locales, pues los uruguayos jamás dominaron el bote del balón.

SE ESTRENA FIERRO

Los minutos en la cancha y la perseverancia fueron recompensados para Fierro, pues el campeón del mundo Sub 17 por fin se estrenó como goleador con el primer equipo de las Chivas.

El "Güero" metió el único gol del juego, al minuto 11, luego de un gran pase por derecha de Nava que el delantero conectó de cabeza, sin potencia, pero gran colocación, que le dio el primer triunfo al Rebaño en la Libertadores 2012.

El juvenil se mostró con personalidad, aguantó las patadas de los uruguayos y pidió el balón, algo que la afición le correspondió con aplausos cuando salió de cambio por Jorge Mora.

CAPITÁN DISMINUIDO

Para darle todavía más valor a la victoria, el capitán Héctor Reynoso jugó, por segunda ocasión al hilo, disminuido por un cuadro gripal que lo afecta desde el fin de semana.

El zaguero estuvo en duda hasta antes del partido, pero al final, ante la necesidad del equipo, entró a la cancha y jugó los 90 minutos.

La única jugada comprometida que tuvieron las Chivas en su área fue un remate de Mathias Britos dentro del área que terminó en de la portería, pero en fuera de lugar.

El Guadalajara llegó a 4 puntos para colocarse como tercer lugar del Grupo 7, dejando en la última posición a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR