Ponen examen en duda

AutorJessica Pilar Pérez

Ante el hecho de que la mayoría de los aspirantes a ser consejeros del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) no alcanzaron los 80 puntos en el examen de conocimientos, hay quien pide que se revelen los criterios de evaluación.

Héctor Ontiveros, uno de los que participaron y no fue elegido, dijo que cerca de 15 personas que tienen experiencia en el tema tienen dudas de cómo se hizo la evaluación.

El también representante de la Academia de Transparencia aclaró que esta postura no es para cuestionar el proceso, sino para entenderlo y tratar de mejorarlo.

"Sí va a ser una cuestión de hacer un análisis profundo acerca de cómo se elaboró el examen, acerca de qué quería el sinodal con la elaboración del examen, para hacer después un tipo de precisión".

Ontiveros comentó que el tema debe revisarse con tanta gente no acreditada, porque suena raro que ocho personas que trabajan en Unidades de Transparencia, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR