Les ponen un escudo a ciclistas

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Como una medida de seguridad y para difundir el buen uso de la vía, asociaciones civiles, que incentivan el uso de la bicicleta, lanzaron el Manual del Ciclista de Metepec.

El documento se encuentra en la página de la Dirección de Desarrollo Urbano de Metepec y fue realizado por el Ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones Rueda Metepec y Fundación Xihmai.

El manual es una de las acciones contempladas en el Programa Integral de Movilidad Urbana y Sustentable de Metepec (PIMUS) y cuenta con 12 capítulos con recomendaciones para que los ciclistas circulen de manera segura en la vía pública.

Según el manual, los beneficios de utilizar bicicleta inician desde el costo, ya que los usuarios de transporte privado gastan, en promedio, mil 176 pesos mensuales, mientras que los usuarios de transporte público pagan 681 pesos mensuales y los que ocupan bicicleta sólo desembolsan 148 pesos.

También el docuemento se ocupa de los efectos por contaminación.

"De acuerdo con la Regulación Final de Gases de Efecto Invernadero para Vehículos Ligeros, se considera que cada litro de gasolina consumido por automóvil, genera 2.3 kilogramos de CO2 por litro. Los vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR