Ponen ejemplo hermanos Lira

AutorRicardo Coello

Los hermanos Hugo e Irak Lira son ejemplos a seguir, no sólo como jugadores, sino como personas que han sabido sobreponerse a la adversidad.

Hace 11 años, debido a un accidente automovilístico, los hermanos Lira perdieron a su padre, cuando Hugo tenía apenas 11 años e Irak nueve, pero el esfuerzo de su madre y las ganas de salir adelante los tienen en el camino de la victoria como seres humanos y como parte fundamental de la ofensiva de los Aztecas de la UDLA en la Conferencia de los 10 Grandes de la Onefa.

El coach de Aztecas, Leonardo Luján, dio a conocer que Irak será el nuevo quarterback en el equipo tras la salida de uno de los mejores pasadores en la historia del futbol americano en México, Enrique Villanueva. Irak está apenas en su primer año de Liga Mayor.

Hugo, por su parte, estuvo la temporada anterior a la sombra de los corredores Alejandro Marino y Franco Cancino, pero este año recibirá la oportunidad.

"Me llena de orgullo ver que Irak está de titular y ver cómo se está desempeñando, es un gran orgullo para mí porque sé que ha trabajado en ello y que no deja de lado la escuela", dijo Hugo, el "hombre de la casa" tras el fallecimiento de su padre, sobre su hermano menor Irak.

Su mamá nunca los dejó solos y, pese a tener dificultades económicas, siempre los apoyó en todo.

"Sabemos que está orgullosa de nosotros, eso nos da aliento y motivación, ya que salir con una carrera de aquí (UDLA), va a ser un gran trampolín para ayudar a la familia y dejar atrás los problemas económicos que hemos ido dejando poco a poco gracias a mi mamá, creo que le correspondemos a lo que ella ha luchado para sacarnos adelante", afirmó Hugo.

"Nos costó mucho trabajo, pero con el esfuerzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR