La ponen dura a reincidentes

ZMG.- Las personas que manejen en estado de ebriedad un vehículo y sean detenidas por segunda ocasión o más, es decir, reincidentes, serán castigadas severamente.

El Congreso avaló ayer reformar el Artículo 122 del Código Penal del Estado, donde se establece como delito reincidir en la conducción de un automotor, bajo los influjos del alcohol.

La disposición legal, que entrará en vigor una vez que sea promulgada por el titular del Ejecutivo, establece que a los conductores ebrios reincidentes que no acrediten la prueba de alcoholemia aplicada por autoridades, se les aplicará una multa que va de 150 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA, antes salarios mínimos).

Además, se les impondrá trabajo comunitario de 60 a 120 días, sumando otras sanciones como inhabilitación de tres meses a dos años para conducir automotores.

Según la diputada priista Liliana Morones, impulsora de la reforma, esta medida es con la intención de reducir los accidentes y muertes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR