Les ponen doble riesgo

PEATONES QUE cruzan la Calzada San Pedro a la altura de la calle Río Mississippi enfrentan un doble riesgo al tener que torear automóviles y pasar bajo las obras de un puente peatonal.

"¡Qué bárbaros que no pensaron en nosotros!", exclamó una mujer al buscar una zona accesible para cruzar de poniente a oriente.

Por la ocupación de la zona con materiales, los peatones quedaron desprotegidos.

Como opción, sólo queda el cruzar por debajo del puente, donde trabajadores llevan a cabo maniobras de acabados.

Al ser cuestionados sobre el riesgo, los peatones señalaron que no tienen otra opción.

"¿Pues por dónde le paso? no hay otro lugar", expresó una mujer.

La administración del Alcalde Ugo Ruiz lleva a cabo la construcción de un puente peatonal norte-sur como parte del proyecto Emblema San Pedro, que inicia en la Avenida Fuentes del Valle y concluye con la unión de ese puente con Paseo de los Duendes.

Pero además, antes de buscar por donde llegar hacia el otro lado, los peatones tienen que "torear" los automóviles que circulan por la Calzada.

Como la vuelta en Río Mississippi está cancelada por los trabajos de construcción del puente, los conductores hacen caso omiso a la luz del semáforo y la mayoría de las veces no se detienen.

Esto obliga a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR