Ponen dedicación

AutorFernanda Carapia y Liliana Navarro

'Para ayudar a todos'

Fernanda Carapia

El primer paso para lograr su objetivo está dado. Diana Laura Morales Aguilar inició ayer su preparación para convertirse en médica oncóloga. Ingresó al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la UdeG, y lo hizo con el mejor puntaje.

"No hay que ser el más inteligente o el que tiene más capacidad, sino hay que ser el más dedicado, constante; el que estudia, el que piensa que sus objetivos son importantes", comentó la joven de 18 años, oriunda de Jocotepec.

De los 18 mil 21 jóvenes admitidos en la Casa de Estudios para el calendario 2018-B, Diana Laura consiguió la "calificación" más alta en el examen: 195.87 puntos.

Se considera una persona autodidacta, no se queda con lo que los maestros le dicen, sino que investiga y lee, además de que establece tiempos para todo, incluyendo la diversión; estas habilidades las adquirió en el Club de Ciencias de la Prepa de Jocotepec.

Ella encontró su vocación en un ser querido. Su madrina de bautizo, a quien considera su segunda madre, ha estado enferma y en silla de ruedas por mucho tiempo, y su deseo es ayudarla.

"Cuando quieres mucho a una persona y ves que prácticamente toda su vida ha estado enferma, decides que quieres ir por ese campo para no sólo ayudarla a ella, sino para ayudar a todos los que son como ella", destacó Diana Laura, quien ha ganado concursos estatales de ciencia.

A presumirle a nietos

Liliana Navarro

Ambos de familias numerosas, José Concepción Haro, de 78, y María Romana Pérez, de 68 años, tienen algo en común: terminaron lo que dejaron pendiente hace años.

En un evento en el Foro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR