Le ponen un cuatro

AutorSantiago Aguileta

Manuel Guerrero, mexicano residente en Qatar, fue arrestado por las autoridades de ese país por presunta posesión de droga, la cual, afirma su familia, le fue implantada con la finalidad de detenerlo por su orientación sexual.

El mexicano, acusan, ha sufrido bajo custodia torturas psicológicas y vulneración a sus derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Comité Manuel Guerrero, creado para denunciar el caso en redes sociales, el hombre de 44 años, quien tiene nacionalidad mexicana y británica, fue detenido arbitrariamente por autoridades qatarís el 4 de febrero, en Doha. Guerrero llevaba 7 años viviendo en el país y trabajaba en una aerolínea.

"Fue muy complicado, estaba desaparecido, tuvimos que estarlo buscando, presionar a las Embajadas y que sus amigos lo buscaran presencialmente, hasta que logramos encontrar que estaba detenido", contó Enrique Guerrero Aviña, abogado y hermano de Manuel.

"Lleva 23 días detenido, en los que ha podido externar una carta donde narró todo lo que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR