Ponen Cruz Ámbar al altruismo

AutorRicardo Rivera

A pesar de no percibir ningún pago por su labor, el cuerpo de socorristas de la Cruz Ámbar brinda auxilio de víctimas de accidentes desde hace 33 años.

Para Arturo Aguilar, comandante del Estado de México, dice que pertenecer a esta institución es una tarea difícil, pero con satisfacciones.

Aunque para cubrir las emergencias, a veces tiene que poner de su propio capital, Aguilar sale a las calles todos los fines de semana, a bordo de la camioneta UAR-1502.

"Es un 'hobbie' muy caro, porque el equipo es caro y todo el que tenemos lo sacamos de nuestros bolsillos, pero gracias a Dios nunca ha fallecido un paciente en mis manos.

"Lo que venimos a hacer es ayudar a la gente y nos basta con el agradecimiento de la gente", comentó.

La Cruz Ámbar es una institución de asistencia privada sin fines de lucro y fue fundada en 1975 en la Ciudad de México y con el paso del tiempo se fue extendiendo a varios estados de la República e incluso a Texas, Estados Unidos.

En la actualidad cuenta con 300 voluntarios en el DF, 34 ambulancias y una unidad de rescate especial.

De acuerdo con integrantes de la corporación parte del equipo y el material de primeros auxilios lo han obtenido por donativos o a cambio de formar parte del grupo de seguridad en eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR