Ponen corazón en lo cubano

AutorCarlos Vega

MEXICO.- Hace casi ocho años surgió un sello discográfico que desde el mismo nombre proyecta vitalidad y "sabor": Corasón.

Ahora, este corazón late a ritmo acelerado gracias a la "sangre" que producciones como Buena Vista Social Club y Buena Vista Social Club Presenta: Ibrahim Ferrer, por mencionar algunas, lo han llenado de vitalidad.

Fundado por el investigador musical y melómano Eduardo Llerenas, en 1992, Discos Corasón se erige, desde su carácter de independiente, como la discográfica que ha puesto a bailar a miles de personas vía Rubén González, Ibrahim Ferrer, Afro Cuban All Stars, Los Jubilados, Elíades Ochoa, entre otros.

"Las cosas han cambiado de 1992 a la fecha, en el sentido de que ahora tenemos más penetración en el mercado, reflejo del auge que la música tradicional cubana ha experimentado en los últimos años. Sin embargo, esto no es nada nuevo para nosotros, ya que nuestra filosofía desde el inicio ha sido producir música tradicional, tanto de México como del Caribe.

"Por ello, en los últimos tres años ha habido una especialización hacia el material de Cuba, pero a partir de este año vamos a variar un poco con música de otros países del Caribe, además de otros de Centro y Sudamérica, como Panamá, Haití y Colombia", comentó Llerenas en entrevista.

El director de Corasón agregó que si bien este "boom" de la música cubana ha beneficiado a la compañía (más si se considera que no cuenta con la infraestructura de una transnacional), su intención es más cultural que comercial, pues su interés radica en la promoción de esta música con tanto arraigo.

"Discos Corasón no estaba buscando el disco o el artista de 'la gran venta', aunque muchas compañías hayan tenido éxito a través de esto. Somos un proyecto que nace hace ocho años, pero yo grabo música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR