Ponen condiciones para entrarle a AMS

ZMG.- El convenio para crear la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) no contará con la firma del Poder Ejecutivo si no se aclaran las 40 observaciones que fueron planteadas, advirtió el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

"No vamos a firmar un modelo en el que haya más de 40 dudas, en el que no haya una consistencia financiera, administrativa y, sobre todo, operativa", manifestó Sandoval.

Reprochó que los Ediles de Movimiento Ciudadano (MC) se hayan levantado de la mesa de diálogo sin haber agotado el análisis de la propuesta de la AMS.

Aunque reconoció que hay problemas de inseguridad, las acciones no deben ser apresuradas.

Consideró que el mando de seguridad debe tenerlo una sola persona y recaer en el Ejecutivo, porque así lo establece la Constitución.

Además de que la AMS debe tomar en cuenta la homologación de salarios para policías, que es el Estado el que otorga los permisos para el uso de armas y los obstáculos que tendría la comprobación de recursos federales que sean aplicados.

Por su parte el titular del Imeplan, afirmó que responderán dudas.

"Vamos a dar respuesta puntual uno a uno (...). Hay una parte del equipo del Gobernador que tiene una visión restrictiva y conservadora, pensando que nada se puede mover ni cambiar, diciendo que la Constitución lo prohíbe, lo cual no es cierto", afirmó Ricardo Gutiérrez.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR