Ponen 'color' a los créditos

AutorJuan Antonio Moreno

La banca y organismos como el Infonavit ofrecen diversas alternativas para financiar la compra de una casa.

Esto incluye la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios mancomunados o conjuntos a parejas del mismo sexo, aseguran especialistas.

"Algunas instituciones, como Santander, ya manejan la opción de incorporar ingresos de dos o tres personas que no necesariamente estén casadas", explica Enrique Sánchez Aldana.

Según el director de Synergia Pro Business, existe apertura de la banca para dar financiamientos conjuntos a parejas gay, amigos, novios, etcétera.

"Inclusive puede uno de ellos utilizar su crédito Cofinavit en caso que esté disponible", destaca.

En el caso de los créditos conyugales, generalmente las instituciones son indiferentes a las preferencias de los solicitantes.

"Normalmente no harán distinción alguna mientras haya un acta de matrimonio de por medio", indica Daniel Chávarri, director hipotecario de Finanz.

Si la pareja está unida por el denominado pacto civil de solidaridad, el documento no es admitido por todos los bancos para propósitos de autorización del financiamiento conyugal.

"Sin embargo, algunos de ellos pueden aceptarlo, tal es el caso de Banorte, Santander y Bancomer", recalca Chávarri.

El especialista aclara que no es necesario que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR