Ponen clausura al descubierto

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Luego de cuatro días de haber sido tapados con plástico negro, los sellos de suspensión que colocó la Alcaldía en las obras de un desarrollo habitacional y comercial, quedaron al descubierto.

El 9 de marzo se suspendió el acceso al predio de la calle Circuito Empresarial, donde se hicieron excavaciones para edificar cuatro torres habitacionales, días después los sellos se ocultaron y fueron destapados nuevamente esta semana.

REFORMA comprobó que dos de los tres sellos que puso al Alcaldía lucen maltratados, además de que en el acceso al terreno se venden tacos a los trabajadores de otras construcciones.

Mark Abadí, director de Proyectos de la empresa Arco Soluciones Inmobiliarias, reconoció que sus trabajadores colocaron los plásticos debido a un error, pero aseguró que lo remediaron de inmediato y avisó a la autoridad.

Aunque reconoció no tener licencia de construcción municipal, sólo dictámenes ambientales, dijo que dependencias estatales le solicitan más requisitos y ponen en duda la vigencia de los documentos que una vez otorgaron.

"Fue un error del policía, cuando pusieron los sellos yo le pedí que protegiera unos papeles que tenemos y pusieron el plástico tapando todo, en cuanto nos lo hicieron saber se corrigió y avisamos a la autoridad.

"Ecología me quiere hacer llegar los documentos para analizar el área, que porque tuvieron validez de un año (los documentos) y parece que ya no son vigentes", dijo Abadí.

El directivo manifestó que pese a tener los documentos solicitados, el caso puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR