Se ponen a checar en Centro

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A pesar de que lo prohíbe el Reglamento de Tránsito, rutas de transporte público siguen checando sus tiempos en el Centro Histórico.

Las unidades entorpecen el avance vial con esta práctica que implica paradas de mayor tiempo y en lugares indebidos.

En la 10 Oriente y 4 Norte se ubicó a una persona dedicada a revisar los tiempos de recorridos, que permanece en un banco y a su lado está un reloj checador.

Además, los trabajadores que se dedican a checar el tiempo pueden ocasionar un accidente automovilístico, ya que permanecen paradas en el carril izquierdo mientras se comunican con el chofer.

Tal es el caso que se presenta en la 11 Poniente en las esquinas de la 16 de Septiembre y de la 9 Norte.

En la 12 Poniente y la 3 Norte también se ubicó que checaba la ruta 52, con lo cual detenía la circulación, debido a que solamente hay un carril disponible por los autos estacionados en los extremos de la calle.

La 9 Norte-Sur también fue identificada como otra calle donde las rutas de transporte checan tiempo, al igual que la 3 Norte, específicamente entre la 10 y la 12 Poniente.

El artículo 265 en la fracción 12 del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad hace referencia a la prohibición de esta práctica en la zona céntrica de Puebla.

"El Centro Histórico será únicamente de paso, por lo que está prohibido hacer base y/o uso de reloj checador", indica la ley que entró en vigor en agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR