Ponen chavitos en jaque a la Policía

Fotos Jacobo Arellano, Karloz Gonzalez y Salvador Chávez

Los malos tratos y la restricción para el ingreso de alimentos provocaron el motín de aproximadamente 500 adolescentes del Centro de Tratamiento para Menores de San Fernando, en Tlalpan.

Al cierre de la edición había al menos 10 heridos, entre ellos un interno que cayó de un segundo nivel y sufrió fractura de cráneo.

Las instalaciones fueron destrozadas y los muchachos se armaron con palos y piedras para recibir a los 400 agentes de los Agrupamientos Femenil, Granaderos, Fuerza de Tarea y Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública local, coordinados por el subsecretario de la dependencia Gabriel Regino.

A las 12:15 horas inició la trifulca cuando se realizaba la visita familiar en el centro donde se consignan a los menores infractores relacionados con algún delito.

Los grupos de la fuerza pública lanzaron gas lacrimógeno para someter a los jóvenes que se encontraban a una puerta de llegar a la calle.

En la calle dos mujeres sufrieron intoxicación por la nube de gas, mientras que un custodio y un bombero, que acudió a sofocar el fuego en un colchón provocado por los inconformes, sufrieron golpes leves.

Familiares de los internos exigieron la destitución de Teodoro Valdés, director del Centro de Tutelar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR