Ponen en Chapultepec anuncios prohibidos

AutorIván Sosa

Anuncios espectaculares prohibidos por la Ley de Publicidad Exterior fueron colocados sobre la recién remodelada Avenida Chapultepec.

Al cruce con la Calle Florencia, en la Colonia Juárez, al menos tres carteleras aprovechan la visibilidad generada entre peatones y automovilistas por la ampliación de banquetas de la vialidad.

Así, una manta con publicidad de una marca de automóviles cubre dos de las tres caras de un edificio ubicado en el cruce de Florencia y Liverpool.

Encima de la azotea del mismo inmueble, una estructura anclada sobre el techo también promueve el servicio de comida a domicilio prestado por una aplicación móvil.

En otro edificio, junto al primero, otra cartelera es exhibida también sobre una azotea, con el anuncio de la apertura, el próximo lunes, de un autocinema en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Los anuncios se encuentran al lado de la Glorieta de los Insurgentes donde, después de ganar un juicio, el Gobierno de la Ciudad quitó dos estructuras en las que estaban montadas pantallas luminosas, la cuales formaban parte de un nodo publicitario.

Dichos nodos publicitarios fueron propuestos por el Consejo de Publicidad Exterior, con un modelo que ha sido rechazado por la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR