Ponen 'castigo'

AutorNorma Zúñiga y Valeria Huérfano

Para los choferes de la ruta Ruta 603- A, contar con un sanitario es un premio.

Tras un robo en la terminal, los encargados determinaron abrir las puertas del inmueble, que comunica al baño, sólo en horarios de oficina, provocando que los trabajadores busquen otras alternativas para hacer sus necesidades.

Algunas de estas opciones son utilizar vasos, las botellas de refresco o agua y tirarlas a un predio donde bajan de las unidades.

El hedor en esa esquina es penetrante, pese a que según uno de los checadores, procuran prender fuego a los residuos.

De manera extraoficial, un trabajador señaló que la denuncia sobre el robo fue presentada hace mes y medio ante las autoridades, pero sospechan que se trató de alguien cercano a la ruta, por lo que no piensan premiarlos.

"Ya desde esa vez dice el delegado que no va a abrir el baño hasta que no sepan quién se robó el dinero", dijo José Luis, conductor de la Ruta.

Anteriormente, explicaron, el portón del inmueble donde se localiza el baño permanecía abierto a partir de las 6:00 horas, tiempo en que arrancan las corridas, pero ahora sólo está disponible de 11:30 a 18:00 horas.

Francisco Javier González López, representante de operadores de la Ruta 603-A, manifestó que tras ser sorprendidos orinando en la vía pública, dos de sus compañeros fueron detenidos por elementos de la Policía municipal.

También destacó que los cambios en el transporte público han afectado principalmente a los choferes. A los de su Ruta les "pegó" con una baja en su salario.

"El Gobernador no más nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR