Les ponen casa con PCs e internet incluidos

AutorFrancy Saleh

Ahora, por sólo 170 mil pesos o un poco más, una familia promedio mexicana podrá obtener casa, computadora e internet de banda ancha con mantenimiento y servicios sin costo adicional.

Se trata del proyecto "Casa Digital", promovido por Homex en colaboración con Intel, Microsoft y Grupo Elektra, que busca ofrecer un valor agregado al inmueble con una computadora de escritorio y conexión a Red, que serán incluidos en el precio de adquisición, aseguró Eustaquio de Nicolás, presidente del Consejo Administrativo de Homex.

"En una primera etapa se tiene previsto construir 25 mil casas con computadora y para el 2007 serán 50 mil viviendas", afirmó de Nicolás.

Agregó que también se considerará el equipar con el paquete de computadora e internet a las más de 50 mil viviendas vendidas por Homex durante 2005 y la primera mitad del 2006.

El proyecto abarcará 26 plazas del país en cerca de 70 desarrollos del segmento de interés social y medio.

Las viviendas de "Casa Digital" contarán con equipos Blue Light Alpha o Blue Light Pro Black, manufacturados por Grupo Elektra, que incluyen procesador Intel Celeron D y Pentium 4, respectivamente, además de paquetería de Microsoft como Windows Starter Edition y XP Home.

En el caso de la conexión a la Red, Javier Sarro Cortina, director general de Grupo Elektra, indicó que actualmente se encuentran en pláticas con Iusacell para ofrecer los servicios de banda ancha y triple play.

Felipe Sánchez, director general de Microsoft México, señaló que como una segunda fase del proyecto "Casa Digital" se planea la creación de contenidos y portales exclusivos para cada desarrollo inmobiliario, que incluyan servicios de monitoreo, compras en línea y trámites bancarios.

"La idea de 'Casas Digitales' es incorporar nuevos segmentos como las amas de casa, ya que la tecnología puede resultar una herramienta útil para acceder a mejores oportunidades de trabajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR