Le ponen casa a la expresión artística

AutorDora Isabel Franco

Inició como una oportunidad de mostrar propuestas novedosas de artistas locales y extranjeros en espacios alternativos, pero la idea evolucionó y se convirtió en un ambicioso proyecto cuyo principal objetivo es el intercambio artístico y cultural.

"Co-Habitat" es el nombre dado a esta nueva fórmula, ideada por un grupo de artistas, fotógrafos y diseñadores asentados en Monterrey, que pretende hacer convivir en un mismo espacio a ideas, manifestaciones culturales e incluso creadores de distintas partes de México y el mundo.

"El proyecto es traer un artista, que viva aquí un mes, por lo menos, que produzca su obra y que la exponga", señala el pintor Daniel Romero, quien hace algunos meses se embarcó en este proyecto.

Una casa en la Colonia Independencia es la sede de "Co-Habitat", donde hace poco más de un mes recibieron al primer participante de este intercambio del que también forman parte los diseñadores Jesús Alonso y Christian Silva, y el músico y artista, Jorge Nájera.

Con el nombre de "Co-Habitat 1.05", el grupo lanzó en julio pasado su primera exposición, que se realizó en el espacio alternativo denominado U Gallery, en el Barrio Antiguo.

"Funcionó bastante bien, porque sí llegó bastante gente a esa expo. La propuesta es que las muestras se realicen en espacios alternativos, no tanto en galerías, porque a veces éstas sólo se llenan el día de la inauguración", indicó Romero.

En esa primera exposición participaron, además de Alonso, Silva, Nájera y Romero, artistas locales como Índira Sánchez, David Garza y Daniel Lara, entre otros.

Después de algunos meses, la idea de estos jóvenes creadores ha evolucionado hasta tomar una forma que combina la convivencia de propuestas e ideas con el convivio entre seres humanos que comparten la pasión por el arte.

Akio Harada, originario de Osaka, Japón, fue el primer invitado del grupo a realizar una estancia en Monterrey.

El japonés, quien vivió por un mes en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR