Ponen cara a cara a dos grandes

AutorPaula Ruiz

Sólo fue necesario echar a volar la imaginación para ver ahí juntos, en una charla entre amigos, a los poetas Pablo Neruda y Rafael Alberti.

El sentido exquisito de la palabra y el talento indiscutible de los actores Héctor Bonilla y Claudio Obregón revivieron el lunes en el escenario del Auditorio Luis Elizondo a estos dos entrañables poetas en el "Réquiem por Dos Amigos" que Difusión Cultural del Tec repuso en escena la noche del lunes.

Obregón prestó su voz al chileno Pablo Neruda, y Bonilla al español Rafael Alberti; ambos le imprimieron tal sentimiento a su interpretación que lo convirtieron en una puesta en escena para recordar.

En un ambiente cálido, a media luz y un público que ocupó la mitad del Auditorio formado por jóvenes, adultos y hasta niños, se realizó el espectáculo estrenado en septiembre pasado, con libreto de Gerardo Maldonado, quien contó con la asesoría literaria de las catedráticas Nora Guzmán, Lucrecia Lozano e Inés Sáenz.

Durante el encuentro póstumo entre dos de los poetas más emblemáticos del Siglo 20, los regios pudieron conocer pasajes de su vida, su familia, su infancia, algunas anécdotas de su exilio, sus amores y su primeros pasos en la poesía.

Neruda, quien nació en 1904 y murió en 1973, viajó con sus poemas y su letra por todo el Continente y el bombardeo de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR