Le ponen cara a asaltabancos

AutorMario Alberto Álvarez

La Policía Ministerial cuenta con indicios que la pudieran llevar a la identificación de uno de los dos ladrones que el viernes asaltaron un Banco, en la Colonia Mitras Sur.

Una foto, que le fue tomada a un asaltante al momento que cometía el atraco, y un retrato hablado son la base con la que los agentes pretenden lograr la identidad del asaltabancos.

Aunque oficialmente no se ha confirmado, trascendió que el ladrón podría ser un ex convicto que estuvo preso precisamente por robo con violencia.

Del segundo ladrón los policías tienen menos detalles sobre sus características físicas, porque durante el atraco siempre se mantuvo en la puerta de acceso.

El asalto bancario, que viene a ser el número 21 en lo que va del año, fue cometido alrededor de las 11:30 horas del viernes en el Banorte de Avenida Madero, frente al Hospital Universitario.

No se descarta que el par de asaltantes que se apoderaron de unos 100 mil pesos pertenezcan a una banda, de los cuales, el que amagó a los cajeros, podría ser un ladrón que ya ha sido fichado por asalto.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal dijo que de acuerdo con una foto con que cuentan y el retrato hablado, el empistolado tiene demasiado parecido con el ladrón ya identificado en los archivos de la Policía Ministerial.

Sin embargo, esa información está siendo investigada para confirmar o descartar que se trate de la misma persona.

Los agentes del grupo de vigilancia bancaria y los del Tercer Grupo de Robos ayer buscaban localizar al sospechoso del asalto.

Con la versión de testigos, se estableció que los ladrones entraron a la sucursal simulando ser clientes y esperaron unos instantes junto a la puerta.

Luego sacaron sus pistolas escuadras, con las que amagaron a los alrededor de 20 clientes y a los empleados.

Uno de los asaltantes, de 1.75 metros de estatura aproximada, con palabras malsonantes se dirigió a los clientes, para amenazarlos a que se tiraran al suelo.

El otro ladrón, de 1.90 metros de estatura aproximada y complexión gruesa, también los amagó, quedándose junto a la puerta de acceso.

Apuntando con su pistola cromada, el asaltante de menor estatura se dirigió a las cajas, donde al llegar empujó y lanzó al suelo a una cliente.

Mientras unos clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR