Ponen candados a Tierra Mojada

AutorJosé David Estrada

El Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó restringir la vivienda de alta densidad en la zona donde el Gobierno del Estado pretendía construir el desarrollo habitacional Tierra Mojada.

En el plan de centro de población de La Alameda queda prohibida la construcción de vivienda de alta densidad en la zona donde se planeaba Tierra Mojada y se reservan extensiones para agricultura y ganadería y además, en caso de quererle hacer cambios para construcción de vivienda, tendrán que presentarse en el Cabildo los estudios de impacto ambiental correspondiente.

Dicho plan se someterá a consulta pública a partir del próximo viernes.

"El dictamen trae el consenso de todos los regidores y no solamente se eliminó el uso de suelo de alta densidad en esta zona, sino que se le pusieron candados muy importantes, sobre todo en materia de impacto ambiental por si en el futuro alguien pretende impulsar un desarrollo urbanístico en esta zona", señaló el regidor independiente, Enrique Alfaro Ramírez.

"El Municipio tiene zonas muy amplias para alta densidad (...) en la zona de la presa del Ahogado, desde la perspectiva de quienes estudiamos los planes de centro de población, no tenía ningún sentido habilitar una reserva urbana en una zona que se inunda, que tiene arcillas expansivas, en fin, que no tiene un proyecto de estructuración vial consistente", agregó el regidor.

Alfaro Ramírez apuntó que los regidores tienen ya listos todos los planes de centro de población del Municipio, con lo que tras la consulta pública de estos último documentos el ordenamiento territorial de Tlajomulco estaría completo.

Ante el fin de administración, algunos desarrolladores han apresurado sus trámites ante el Ayuntamiento, indicó el regidor, dado que no saben cómo actuará la próxima administración municipal, del también panista Antonio Tatengo.

"Ha habido señales poco claras de parte de la próxima administración y quien la va a presidir, pero no veo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR