Ponen candado a impresoras

AutorGabriela Ramos

Hay tres métodos de seguridad que implementan los fabricantes de impresoras para que la información que los usuarios envían a través de la red corporativa no quede expuesta, evitando así fugas de información confidencial.

La primera es la encripción del disco duro de la impresora para que, si alguien roba el equipo, la información guardada esté protegida. También es posible borrar los datos de forma remota para deshacerse de la máquina sin correr riesgos.

Las pantallas táctiles de las impresoras facilitan que el administrador configure y restringa el acceso al dispositivo para que únicamente ciertos empleados puedan imprimir o para que funcione en determinado horario.

Además, existe la función de impresión confidencial. Cada usuario tiene una contraseña de autenticación que la impresora solicitará cuando acuda por sus impresiones para que no tenga acceso a las de otros.

"Lo que normalmente sucede cuando se manda un documento a la impresora es que de inmediato sale la impresión, pero imagínate que mandas a imprimir tu recibo de nómina que es información sensible y no debería de estar a la vista de cualquiera"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR